La Ertzaintza ha detuvo en el día de ayer a dos jóvenes en el barrio de Aranbizkarra de la capital alavesa, acusados de un delito de robo con fuerza tras protagonizar un intento de sustracción en un local comercial.
Los hechos se produjeron a las 04:45 horas de la madrugada cuando recursos de la Ertzaintza han acudido al aviso de robo en un local comercial del barrio de Aranbizkarra de Vitoria-Gasteiz, vecinos de la zona habían llamado al 112 informando de un posible robo y dando la descripción de los autores.
Los agentes actuantes realizaron una inspección del local observando como la puerta acristalada de la panadería se encontraba fracturada y una arqueta en el suelo, como posible objeto utilizado para fracturar la puerta. Otros recursos policiales han inspeccionado las zonas aledañas al comercio, donde han encontrado a dos varones de 20 y 21 años de edad los cuales coincidían con la descripción aportada por los comunicantes. Tras realizar las gestiones oportunas para aclarar los hechos, los dos varones, han sido detenidos por un delito de robo con fuerza.
Estas dos personas que cuentan con antecedentes policiales relacionados con los hechos, han sido trasladadas a dependencias policiales para dar inicio a las pertinentes diligencias. Los detenidos serán puestos a disposición en el Juzgado de Guardia de Vitoria-Gasteiz a lo largo de esta mañana.