Desde el viernes (13 de mayo) hasta el domingo (15 de mayo) el polideportivo de Mendizorrotza albergará la primera edición del Torneo Internacional de gimnasia artística femenina, Txapelgym. Allí se darán cita más de 400 gimnastas de 30 clubes procedentes de: Navarra, Cáceres, Burgos, Madrid, Zaragoza, Barcelona, Lleida, Castellón, Gipuzkoa, Palencia, Guadalajara, A Coruña y Asturias. Como locales participarán Arabatxo y Aritza.
A estas deportistas se les sumarán las olímpicas Marine Boyer y Sheyen Petit, de la Selección Nacional Francesa, que realizarán una exhibición el sábado por la mañana y competición por la tarde.
“Desde el Ayuntamiento queremos agradecer a los organizadores, en este caso a la Federación Alavesa de Gimnasia, que sean el motor de este tipo de eventos importantes para la ciudad. La gimnasia artística es un deporte que cada vez más gasteiztarras practican y es un lujo que Vitoria-Gasteiz sea sede de un torneo como Txapelgym“, ha apuntado la concejala de Deporte y Salud, Livia López.
El torneo contempla la competición en los cuatro aparatos de esta modalidad: salto, paralelas, asimétricas, barra de equilibrios y suelo, en los niveles de competición base y vía olímpica, y dentro de estos niveles en todas la categorías.
El sábado se competirá a doble jurado para dar cabida a un mayor número de deportistas. Y es que este campeonato sirve de rodaje y preparatorio para los campeonatos de España que se celebran del 23 al 26 de junio en Lleida (nivel base) y del 13 al 16 de julio en Pamplona (nivel vía olímpica).
La entrada a este torneo organizado por la Federación Alavesa de Gimnasia es gratuita.